Nodo Patagonia - Neuquén
Costo matricula: $ 1.400 + iva para las 25 primeras inscripciones
Costo cuota: $2.800 + iva mensual. (No se modifica en el año)
Fechas 2018: Una vez por mes – dos días a la semana, sabado de 9 a 18 hs y domingo de 9 a 13 hs
Costo matricula: $ 1.400 + iva para las 25 primeras inscripciones
Costo cuota: $2.800 + iva mensual. (No se modifica en el año)
Fechas 2018: Una vez por mes – dos días a la semana, sabado de 9 a 18 hs y domingo de 9 a 13 hs
1er. Año
2do. Año


Diplomado en Liderazgo y Facilitación Ontológica
El Programa de Liderazgo y Facilitación Ontológica es una propuesta innovadora y dinámica en términos de educación que se enmarca en el compromiso del CEOP con “capacitar y asistir el reposicionamiento de líderes, profesionales y todo actor social que interactúa con personas y organizaciones”.
El proceso se centra en las mejores prácticas relacionadas con el desarrollo de personas y equipos desde el fenómeno del liderazgo en servicio, las nuevas propuestas de facilitación de procesos y la práctica profesional del Coaching Ontológico Profesional.
La innovación se basa en la oportunidad de llevar a cabo un proceso de entrenamiento y capacitación integrador entre el trabajo con la manera de ser del individuo y, desde la práctica, con aquellas competencias técnicas y metodológicas que conformen el perfil de Líder Facilitador Ontológico.
TRASFONDO TEÓRICO VIVENCIAL:
PILARES FORMATIVOS:
OBJETIVO:
Desarrollar un estilo y perfil profesional con capacidades de gestión humana, individuos y equipos, comunicación y acilitación de procesos centrado en el alcance de los objetivos que definen los equipos de trabajo.
COMPETENCIAS DEL GRADUADO:
AREA OCUPACIONAL E INCUMBENCIAS PROFESIONALES
Facilitar procesos de a-prendizaje y gestión integral en:
Para:

Un coach opera en la construcción de sentidos y para esto, utiliza el lenguaje para tal construcción, integrando los diferentes dominios que constituyen al individuo, equipo u organización. Si bien el coaching no es una técnica, como disciplina emergente y en construcción, es portador de un conjunto riguroso de distinciones, prácticas y metodologías de intervención, que lo presentan como una poderosa profesión, cuya demanda creciente, lo propone como una adecuada y efectiva respuesta a los desafíos sociales contemporáneos.
Un coach es una determinada manera de “ser servicio y compromiso” con el otro. Un coach, para quien lo esencial es la valoración del ser humano, lo cual se expresa en el servicio, el compromiso, la acción elegida y los resultados que generen en el otro una manera de ser y hacer que lo complete y, especialmente, lo satisfaga.
Un coach que, haciendo uso de la ontología del lenguaje y en especial del poder generador y transformador del lenguaje, complementa su propuesta con rasgos propios de la natural socialización de la persona que asiste, consigo mismo y con otros.
Para que esto ocurra, será entonces necesario (y responsable) que el coach esté formado en las distintas miradas que hacen a las ciencias humanas y sociales. En este sentido y desde lo social, es compromiso del coach, nutrirse y hacerse de la mirada y las competencias que le permitan ser la mejor posibilidad para quien o quienes han confiado en su intervención.
¿CON QUÉ TRATA EL COACHING ONTOLÓGICO?
PRINCIPIOS EN LOS QUE SE BASA EL COACHING ONTOLÓGICO PROFESIONAL
1. Práctica que se basa en considerar a los seres humanos como seres lingüísticos, basada en la teoría de la ontología del lenguaje. Desde allí considera que:
2. La generación de conocimiento no surge de una información dada sino en un marco constructivista, esto es, que a partir de las señales brindadas por los entrenadores y facilitadores, se atraviesa una experiencia de construcción del conocimiento.
3. Considera a cada persona como ser social y como tal, es asistido desde los aportes de las ciencias humanas y sociales en una mirada sistémica, en especial la comunicación, el aprendizaje sistémico y la construcción de relaciones productivas.
MANERA DE SER QUE OFRECE UN COACH ONTOLÓGICO PROFESIONAL CERTIFICADO EN EL CEOP
Su manera de ser se basa en la plena aceptación,
en una escucha sensible y un claro compromiso a la transformación
y la obtención de resultados que completen al coachee.
El Coach asiste, acompaña y facilita el proceso del coachee … nunca juega …
nunca pasa a la acción que realiza el coachee ya que en ese caso
deja su rol de coach para ser partner (socio).
Coaching no es Partnership
Un coach es un líder que sirve ya que entiende –al decir de Ghandi–
que en el servicio está el néctar de la vida.
OBJETIVOS DE LA CERTIFICACIÓN
Desarrollar como coach, un estilo de liderazgo en servicio y perfil profesional con competencias técnicas y metodología que le permita asistir a otras personas y equipos en su desempeño y alcance de objetivos, tomando especialmente en cuenta, las necesidades y expectativas que presentan los individuos y las organizaciones desde una consideración sistémica y social.
COMPETENCIAS DEL EGRESADO
MODALIDAD:
METODOLOGÍA
Encuentros teórico-prácticos con la Dirección General de Alejandro Marchesán – Master Coach Profesional – quien forma Coaches desde el año 2000 junto a líderes en servicio, entrenadores y docentes de destacado compromiso y competencias.
ACREDITACIÓN
COACH ONTOLOGICO PROFESIONAL
La Acreditación de Coach Profesional es una Certificación Avalada por la AACOP – Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (www.aacopweb.org) con los más altos estándares académicos de Formación. El Coach Certificado por el CEOP, al asociarse en la AACOP, recibe la insignia de CPA Y COA (Coach Ontológico Acreditado) de la FICOP, Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional

